Entrenadores personales, ‘fitness de alta costura’

cuerpo-gestion

Diseñan programas de entrenamiento a medida
Es una figura ya casi imprescindible en la vida de las estrellas del cine o la canción: el entrenador personal. Ellos se han convertido en los nuevos gurús del fitness, los expertos encargados de modelar la figura de sus alumnos creando programas de entrenamiento hechos a la medida, como un traje de Alta Costura. Hasta hace poco, el entrenador personal era una figura conocida en España por su asociación con los famosos, pero hoy en día, sus usuarios están cambiando: gente que deja los gimnasios, personas con una agenda apretada, deportistas que quieren avanzar en su entrenamiento o, que sencillamente, necesitan un empuje extra y algo más de motivación para hacer deporte.

Marcos Flórez, el pionero en impulsar la figura del entrenador personal en España, nos explica en qué consiste esta figura: “Yo siempre lo comparo con alguien que está estudiando inglés. Todo el mundo sabe lo que es el profesor particular de inglés, pues es exactamente lo mismo. Hay profesores de inglés muy buenos, otros malísimos, otros que preparan los deberes para cada alumno cada día… Hay que tener en cuenta que estamos enseñando cosas distintas, pero al fin y al cabo somos ‘profes’ que tiramos de las orejas a nuestros alumnos”, apunta.
Contar con el apoyo de un entrenador personal no sólo mejora los resultados de cualquier programa de ejercicio, sino que, sobre todo, contribuye a dar ánimos y no saltarse el entrenamiento. Y es que, para muchas personas, es la única forma de animarse (y obligarse) a hacer ejercicio. “Un conocido que también es entrenador personal me dice a veces, ‘es que a mí me pagan por ser la conciencia’, y no le falta razón”, comenta Flórez.